martes, 22 de enero de 2013

Julia Roberts, Pretty Woman y Shelley Michelle



Si hay alguna película que nunca defrauda a los programadores de televisión, por mucho que la repitan, esa es "Pretty woman"…. no se sabe que mezcla mágica ofrece este versión modernizada de "Cenicienta" a cargo de Julia Roberts y Richard Gere para dejar enganchados una y otra vez a miles de televidentes, entre los que me incluyo (es irresistible ver a la Roberts con ese traje marrón de topitos blancos). Pero como todo, "Pretty woman" tiene sus trucos….

Al parecer en su día los productores de la película encontraron que si bien Julia Roberts tenía la más esplendorosa de las sonrisas, no podían decir lo mismo de sus piernas, que según ellos eran demasiado delgadas para dar el look deseado, por ello se decidieron a contratar a la modelo Shelley Michelle, para que fuera su doble en aquellas escenas en las que Julía tenía que enseñar sus sugerentes y torneadas piernas. Por supuesto el cambiazo llegó también al sensacional cartel de la película, ese en el que podíamos admirar esas interminables piernas enfundadas en unas sensuales botas altas de cuero negro… y que también pertenecían a la modelo…. Julia Roberts solo aportaba la mitad de arriba (preciosa por cierto).

Al menos a Julia le queda el consuelo de que no ha sido la única y que fue doblada por la mejor. Shelley Michelle ha participado en más de un centenar de películas prestando su escultural figura. En sus inicios como doble hubo de pasar un casting al que se presentaron 2500 aspirantes…. Al principio solo cobraba 750 dólares por una semana de rodaje, hasta conseguir llegar a cobrar 2000 dólares por un solo día. Sus piernas fueron también las de Kim Bassinger en "Analisis Final" o "Mi novia es una extraterrestre", las de Barbara Streisand en "El príncipe de las mareas" o las de Sandra Bullock o Madonna, además de las de otras 85 famosas actrices. Igual que Betty Grable en el pasado, tiene sus piernas aseguradas en un millón de dólares. Shelley ha sido considerada como la mejor "doble de cuerpo" del mundo y en el festival de Cannes llegaron a decir de ella "Es la estrella de Hollywood más fotografiada desde Marilyn"….. Ahora se dedica a vender su propia línea de dietética, 'Body Perfect' e incluso ha escrito un libro: 'Confessions of a Body Double'.
 
Shelley Michelle y sus piernas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.